Proyección: «¿A dónde vamos?». Documental de Marian Gerrikabeitia

El próximo 27 de septiembre a las 19:00h se estrena en la sala de cine de BilbaoArte la primera parte del documental en torno a la tercera edad «¿A dónde vamos?» de Marian Gerrikabeitia, becada en BilbaoArte en el año 2012. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Una semana después, el 4 de octubre, se volverá a proyectar en BilbaoArte la primera parte del documental (17:00h) dando paso al estreno de la segunda parte (19:00h), que se volverá a proyectar el miércoles día 5 de octubre a las 19:00h.

 

cartel-a-donde-vamos

“¿A DÓNDE VAMOS?”

1ª parte: 27 de septiembre (19:00h) y 4 de octubre (17:00h) // 2ª parte: 4 de octubre (19:00h) y 5 de octubre (19:00h)

Dirección, Guión y Edición: Marian Gerrikabeitia
Cámara y Realización: Camilo Sánchez & Marian Gerrikabeitia
Ayte Producción: Gorka Díez
Ayte Posproducción: Carlos Sarasola
Iluminación: Oier Ituarte
Música: Thomas Tallis

“¿A DÓNDE VAMOS ?” es un proyecto que nace de la curiosidad de intentar saber a qué nos enfrentaremos cuando lleguemos a mayores.

 De forma directa, con respuestas en primera persona. Sin expertos, ni estudiosos que aún no han llegado a ésa etapa de la vida y sólo conocen la teoría. Con el placer y la cercania que proporcionan las conversaciones sin prisas y la generosidad de quienes comparten sus experiencias.

¿Qué es ser mayor? ¿Cuándo llega la vejez? ¿Qué ocurre cuando te jubilas? ¿Es lo mismo ser mayor que ser viejo? ¿Será difícil hacer amigos? ¿Me aburriré? ¿Cómo será mi cuerpo entonces?  ¿Tendré miedo a la muerte? ¿Es posible el sexo a los 90 años? ¿ Cómo es que quienes piensan en los programas para mayores nunca son mayores?

Nuestra sociedad sociedad se encuentra inmersa en un proceso de transformación y la piramide poblacional ya se ha invertido: Bizkaia cuenta con 197.308 jóvenes de  0 – 19 años y  246.791 personas mayores de 65 (Eustat 2015).  Ahora vivimos más, mejor y más tiempo y esto tiene sus consecuencias…