Proyección y coloquio: «Mami, ya sé dónde está el dinero»
con Oxfam y el director Arturo Cisneros

El lunes 10 de abril de 2017 se proyectará en BilbaoArte el documental «Mami, ya sé dónde está el dinero» del director navarro Arturo Cisneros. El pase se realizará a las 19:00h y tendrá un coloquio/debate posterior con el propio director sobre la crisis, sus causas, engaños y consecuencias.

Con la colaboración de Oxfam Intermón.

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

«Mami, ya sé dónde está el dinero» es un documental que intenta explicar la crisis económica respondiendo a la pregunta ¿dónde está el dinero?

El director recorre varios países para lanzar esa pregunta a expertos de universidades, centros de investigación, economistas y activistas.

Se abordan multitud de temas: paraísos fiscales, praxis bancaria, estafas millonarias y los efectos de las políticas financieras en la población más vulnerable entre otros. Todo ello en clave de humor y sátira.

 

PRESSBOOK10 de abril, 19:00h

«Mami, ya sé dónde está el dinero»,

Arturo Cisneros

Título: “Mami, ya sé dónde está el dinero”
Género: Documental
Formato: Color HD
País: España / México
Duración: 76 min.
Idioma: Español – Subtítulos: Inglés
Director: Arturo Cisneros Samper
Productor: Dimas Lasterra – Inti Cordera
Montaje: Aritz Gorostiaga
Música: Mikel Salas, Iñaki Calvo «Kreator
Compañía Productora: Navarra de Cine / La Maroma /RTVE
Protagonistas: Mi madre, mi ex-suegra, mi padre, John Perkins, Richard Freeman, Ada Colau, Mark Weissbrot, Vicenç Navarro, Sam Antar, Francesc Mateu, Joan Bosch

Cuando una madre pregunta, hay que buscar la respuesta como sea.
Acuciado por la crisis económica, sin trabajo, sin dinero, sin proyectos a la vista y ante la imposibilidad de afrontar los pagos de mi hipoteca, dejo mi casa en la ciudad y vuelvo a la casa de mis padres. Mi madre no entiende que está ocurriendo y solicita respuestas que me veo obligado a encontrar, aunque para ello tenga que recorrer medio mundo.

Un viaje que son dos.

Un viaje de regreso al pueblo que me vio nacer, donde retrato a mis padres octogenarios  que sufren estoicamente las consecuencias de la crisis financiera.

Un viaje a lo largo y ancho del mundo, al encuentro de intelectuales, economistas, y activistas que nos ayuden a encontrar respuestas para mi madre, para las madres del mundo.

En definitiva, un doble viaje que nos permite confrontar ideas mas allá de las propuestas del “establishment” político financiero y que nos muestra alternativas viables y reales dentro y fuera del sistema económico actual.

 


 

Arturo Cisneros Samper, nacido en Pamplona en agosto de 1969 es documentalista, gestor y productor cultural.

Director, productor, distribuidor y co-guionista del largo documental BAGDAD RAP rodado en 2004 en Iraq, Jordania, Alemania, España y EEUU. Multipremiado Internacionalmente en NYC, Buenos Aires, Bangalore, Santiago de Cuba, etc. Nominado a los Goya. Estrenado en salas comerciales y editado en Digipack DVD-CD.

Director, Productor y coguionista del corto documental SAHARA -2005, mención especial del jurado en el Festivalito de cine digital.

Director y Guionista del video clip, “Llora por tus miserias” del Sr. Rojo 2005. Coproductor y Director de producción del mediometraje documental “El Olvido de la Memoria” de Iñaki Elizalde, rodado en 35 mm en Albania, Serbia y Bosnia. Nominado a los Goya.

Creador y director de la Productora Independiente y Distribuidora audiovisual TROQUA VISION con oficinas en España, Venezuela y Argentina. Clientes: Imagina, Sogepack, Tele5, Globomedia, Telesur, MK2, etc.