URBANBAT 2016 en BilbaoArte: Taller de remezcla audiovisual

Durante la semana del 14 al 18 de noviembre toma el espacio de BilbaoArte el taller de remezcla audiovisual «BIVI VINE VIDI REMIX«, dentro del programa de la 5ª edición del festival cultural sobre urbanismo e innovación social URBANBAT.

Dentro del taller, habrá una charla-encuentro abierta al público con el creador Malaventura el lunes 14 a las 19:00h. Más información.

Con la colaboración de BilbaoArte y el apoyo de La Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Ekintza y EHUKultura UPV/EHU.

BIVI VINE VIDI REMIX.

Taller de remezcla audiovisual para

un documental expandido y exprés

sobre Bilbao la Vieja.

 

Se trata de un taller planteado como un proyecto de investigación y registro basado fundamentalmente en el trabajo de campo.  Nuestra misión: ser testigos de lo que acontece en Bilbao La Vieja, mediando entre lo que veamos, escuchemos, nos cuenten y lo que luego será mostrado, para procesar estas memorias y experiencias y definir su lugar en el puzzle narrativo en forma de documental expandido que servirá como conclusión al taller.

Usaremos el paseo crítico y la re-mezcla como marco de trabajo abierto sobre el que desarrollar el proyecto. La mezcolanza de herramientas, métodos y medios de creación a la hora de interrogar el espacio y sus gentes será la norma. A través de Derivas psicogeográficas, intervenciones callejeras, entrevistas, acciones… generaremos un collage de medios que hablen, miren y escuchen al barrio. Todo documentado mediante vídeo, fotos, sonidos, mapas, dibujos, textos y voces de la vida en la zona.

A quién va dirigido: El taller está dirigido a toda persona con interés en la remezcla audiovisual y sus aplicaciones creativas que desee participar en procesos culturales y artísticos con el fin de expandir y profundizar en el conocimiento de la realidad que les rodea. Los participantes pueden aportar sus habilidades y medios en las diferentes tareas que el proyecto genere (grabaciones de imágenes, vídeos, sonidos, documentación y clasificación de materiales, edición y pos-producción) además de aprovechar para aprender nuevas técnicas relacionadas con la composición transmedia y la Re-mezcla de forma práctica y directa.

 

Fechas: 14, 15, 16,17 y 18 de noviembre.

Horario: de 16:00h a 20:00h.

Lugar: BilbaoArte (Urazurrutia, 32).

Inscripción: gratuita aquí. Plazas limitadas.

Imparte: Malaventura.

Programa

1ª sesión: Presentación del taller y del grupo de trabajo

*Y a las 19:00h, charla de Malaventura: «Creatividad, Remezcla y documental expandido». (Abierta al público). Más información.

2ª sesión: El Mapa Psicogeográfico/ Creación de grupos / Deriva 1

3ª sesión: Clasificación de materiales (sonidos, videos, fotos, testimonios…) / Creación de la Estructura Narrativa / Deriva2

4ª sesión: Deriva 3 / Clasificación de materiales y desarrollo de la Estructura Narrativa

5ª sesión: Clasificación final de materiales / Estructura Narrativa Final /Conclusiones

 

Sobre Malaventura

Malaventura es el desafortunado alias que Fernando G. Tamajón (Málaga, 1978) eligió para desarrollar su investigación artística a comienzos del 2000. Música electrónica, piezas de vídeo, montajes audiovisuales en directo o la experimentación sonora son algunos de los campos que aborda en su labor creativa, y la remezcla su principal herramienta de trabajo. Como creador audiovisual sus piezas de video-arte han sido premiadas y exhibidas en diversos festivales (Magmart, Athens International Videoart Festival, Baumann, Streaming festival…).

Entre muchos otros proyectos ha trabajado junto a Zemos98 como coordinador artístico del proyecto europeo sobre fronteras, migrantes y derechos humanos, European Souvenirs  y ha sido uno de los promotores de “La Ciudad Demudada” desarrollado en La Térmica de Málaga a principios de 2016 junto al artista plástico Antonio R. Montesinos y el activista sonoro Chinowski Garachana. Desde el 2000 publica piezas electroacústicas a través de su netlabel MALAVENTURA.

 

Más información sobre el taller y el artista: aquí.

Fuente original: aquí.