La mañana del 20 de febrero de 2018 Émilie Jouvet visita BilbaoArte; la directora francesa ofrecerá una masterclass gratuita con motivo de la recepción del Premio Honorífico Zinegoak 2018. Será a las 12:00 en nuestro Art House Zinema.

Entrada libre hasta completar el aforo.

 


Sobre Émilie Jouvet

 

Artista, fotógrafa, directora, creadora, productora, militante, intelectual, feminista, queer… estas son algunas de las calificaciones que podrían describir a Émilie Jouvet, aunque la lista es mucho más amplia. A través de este encuentro os proponemos conocer las claves que han marcado el trabajo del Premio Honorífico Zinegoak 2018. ¿Cómo entiende el cuerpo dentro de su discurso narrativo? ¿Cuáles son las técnicas y premisas a la hora de abordar un proyecto y la construcción del guion? ¿Cómo ha evolucionado su mirada?

La encargada de dinamizar la clase magistral será Lucía Egaña, doctora en Comunicación Audiovisual, con estudios en Bellas Artes y actualmente responsable de la dirección académica del Programa de Estudios Independientes del Macba y ganadora del Premio al Mejor Documental en Zinegoak 2012 con Mi sexualidad es una creación artística.

Una gran oportunidad de poder conocer las claves de las vanguardias creativas audiovisuales de mano de dos creadoras de primer orden.