Jurado Becas 2017

El jurado responsable de evaluar las propuestas para la concesión de becas para el periodo de 2017 es el siguiente:

LUCÍA CASANI

Directora de La Casa Encendida, Fundación Montemadrid

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Entre los años 1997 y 2001, participa en numerosos rodajes de cine dentro del equipo de dirección, entre los que destacan, “La pistola de mi hermano”, de Ray Loriga; “Lucía y el sexo”, de Julio Medem y “Guerreros”, de Daniel Calparsoro. En 2002, se incorpora al equipo de cultura del recién fundado centro cultural La Casa Encendida para poner en marcha el departamento de audiovisuales, departamento que coordina entre los años 2002 y 2009. En 2009 pasa a coordinar el área de Cultura de La Casa Encendida. Desde 2010 dirige la programación cultural de GECESA, empresa que gestiona los diferentes centros culturales de la Obra Social Caja Madrid en España, que incluyen, entre otros, La Casa Encendida de Madrid y el Espai Cultural de Barcelona. En septiembre de 2014, Lucía Casani asume la dirección de La Casa Encendida, un proyecto consolidado y de gran aceptación tanto por los ciudadanos de Madrid como por visitantes de fuera y continúa su línea de programación dedicada a la creación contemporánea desde sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Medioambiente, Solidaridad y Educación.

CARMEN F. RIVERA

Directora-gerente del Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural-Unión Fenosa.

Desde 2005 es directora-gerente del Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural-Unión Fenosa (MACUF), institución que mantiene una intensa labor cultural más allá de su actividad museística. Máster en Gestión Cultural (UAM, 1990), comenzó su profesión en el mundo del arte y la cultura en la Diputación de León, (1986-1991) donde acomete labores, primero como responsable de relaciones culturales y más tarde la  dirección y programación en el Centro Cultural de la Diputación en la ciudad de León. Con posterioridad, durante varios años, lleva la coordinación de las exposiciones exteriores de la Fundación Granell. Ha trabajado como comisaria independiente, realizando proyectos para distintas instituciones públicas y privadas en varias ciudades.

FRANCISCO JAVIER SAN MARTÍN

Profesor de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Francisco Javier San Martín (San Sebastián, 1954) es historiador y crítico de arte, profesor de Teoría e Historia del Arte del siglo XX en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre arte del siglo XX, entre los que cabe destacar los dedicados a las relaciones entre arte y fotografía, futurismo italiano, Marcel Duchamp, Piero Manzoni o Jorge Oteiza.