JURADO BECAS 2013

Jurado de las Becas BBK 2013 en Bilbao Arte

 width=Petra Joos. Directora de Actividades Museísticas del Museo Guggenheim Bilbao desde el año 2000, Anteriormente estuvo a cargo de las exposiciones en el Museo Nacional
Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, entre los años 1990 y 1991 y después fue directora de la Fundación Bancaja de Valencia, 1992-1999.

 

 

 

 

 

 

 width=Josu Rekalde Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UPV compagina la creación artística con la enseñanza siendo profesor catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la citada universidad. Su campo de trabajo es multidisciplinar aunque su faceta más reconocida es la relacionada con el video y las nuevas tecnologías. Ha expuesto y difundido su obra en numerosos lugares como el Museo de Bellas Artes de Bilbao (1995), el Museo de Girona (1997), Espace des Arts de Tolouse (1998), Mappin Gallery de Sheffield (1998), el Espace d´Art Contemporani de Castelló (2000), Centro La Panera de LLeida (2004), Göete Institute de Roma (2004) o Espacio menos1 de Madrid (2006).

 

 

 

 

 

 width=Ángel Garraza, artista plástico ha expuesto en la mayoría de las ciudades españolas y en varios países europeos: Alemania, Francia, Finlandia, Italia, Portugal, Dinamarca, Holanda, Suiza, Bélgica y también en lugares como Tokio, Kyoto, Seúl y Taipei. Su obra se encuentra en numerosos museos internacionales y en colecciones públicas y privadas.
En el año 2006, la Fundación BBK presentó en Bilbao una gran exposición retrospectiva de su trabajo. Fue seleccionado por el Clayarch Gimhae Museum de Corea para participar en la muestra internacional “Architectural Ceramics” junto a los trabajos de William Daley, Tony Hepburn, Jun Kaneko y Betty Woodman,… entre otros. Otras exposiciones individuales relevantes son: Sala Luzán de Zaragoza (mayo 2008), Feria Art Amsterdam de la mano de la Galería DeWitte Voet, con la exposición Things and Causes (mayo 2009) y galería Jordana Espacio de Madrid (Noviembre 2010).