Jurado Exposiciones 2017

El jurado responsable de evaluar los proyectos para la concesión de exposiciones individuales en 2017 es el siguiente:

SUSANA BLAS

Comisaria en La Casa Encendida y redactora del espacio de cultural de televisión Metrópolis

Susana Blas Brunel (Madrid, 1969) es comisaria e historiadora del arte contemporáneo. Especializada en creación audiovisual, trabaja en la redacción del espacio cultural de televisión Metrópolis (tve2) desde 1999.

Escribe en distintas publicaciones sobre vídeo y feminismo, cuestiones de género y arte actual; y ha impartido clases, talleres y conferencias sobre estas materias. Es miembro del Consejo de Asesoras de MAV (Mujeres en las Artes Visuales) e investigadora del proyecto ARES (Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales en el arte español. Identidad y nuevos medios).

ROSINA GÓMEZ BAEZA

Directora de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO entre 1986 y 2006

Rosina Gómez Baeza (Gijón, 1942) es licenciada en Literatura y Filología Inglesa por la Universidad de Cambridge. Entre otros muchos cargos, fue directora de ARCO entre 1986-2006, directora Fundadora de la 1ª Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje de las Islas Canarias y presidenta del Instituto del Arte contemporáneo IAC. Además ha recibido numerosos premios y condecoraciones a lo largo de su vida.

Fue directora de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO entre 1986 y 2016, directora fundadora de la 1ª Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje de las Islas Canarias entre 2005 y 2006, presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo IAC entre 2005 y 2008 y Directora Fundadora de Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial de Asturias entre 2006 y 2011.

JAIME CUENCA

Investigador asociado en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto

Jaime Cuenca trabaja en el cruce entre la teoría del arte, la filosofía política y la historia de las prácticas cotidianas. Es autor de Peter Pan disecado. Mutaciones políticas de la edad (consonni, 2013) y de numerosos artículos en revistas especializadas como Arbor, Concreta, Lápiz, Pensamiento o Estudios filosóficos. Ha colaborado en varios catálogos de artista y ejerce como crítico de arte en diversos medios.