Advenimiento

Fotografía sobre papel baritado
10 x 15cm

Laia Sala trabaja con el soporte analógico a través de un proceso en el que se relaciona necesariamente con el tiempo; tema que se refleja y ocupa obsesivamente su proyecto: “Nuevas cosas surgen de la nada”.

Dicho proceso pretendía investigar el paso del tiempo y la transformación de la mirada a través del descubrimiento de los entornos de Bilbao, ciudad en aquel momento totalmente desconocida para la autora.

Lo que sucedió podría considerarse como un “cruce” urbano en el que el tiempo se articuló a través de un proceso analógico, de vocación revival, para afrontar el origen de la imagen fotográfica a través de diferentes fases. La primera etapa se cimentó sobre una iniciática y “virginal” mirada a la ciudad, entonces desconocida, de Bilbao. Luego, a partir de esa experiencia, “la segunda fase se adentró en la plasmación de su propio reflejo en su entorno circundante”, tal y como recogía la propia Laia Sala. Advenimiento forma parte de la primera fase, aquella que correspondía al descubrimiento del entorno, cuando la artista miraba por la primera vez a Bilbao y a su ría.

Ir a la ficha de la artista >>