“Contención/ construcción /estructura.”“estructura.”

Bajo este título busco profundizar en mi propio entendimiento hacia la construcción de la pintura, que es el medio que empleo para generar pensamiento, para capturar mis inercias.

Extrañar lo “normal” del hábitat del cuadro, del plano propiamente dicho, y proponer un cambio de mirada desde esa lejanía hasta el tú a tú. Proponiendo cambios de sentido desde su proyección ideal, en un lienzo, hasta su composición física.

Desde ese juego de cambios de objetividades y subjetividades, reflexiono sobre mis atracciones estéticas y forma de hacer, desde procesos de comunicación gestuales y corporales, de escalas que miden en realidad la diferencia de posiciones de los cuerpos (el mío en contraposición al objeto de la pintura), proponiendo otro tipo de conocimiento entre mi percepción y lo que es ser en el espacio.

La forma aparece evidenciando técnicamente el proceso de fabricación y al mismo tiempo reteniéndolo, alargando el tiempo de percepción y evitando así su consumo inmediato.

El juego de la pintura se torna en escultura armando un puzle que intenta poner en un plano continuo elementos que se encuentran entre el objeto cotidiano y la abstracción ideal, entre la imagen y su soporte físico, entre la convención de la pintura y sus procesos de elaboración, entre el espacio de la ventana, su marco y su hábitat. Busco tensar las propiedades de la pintura y su vivencia con el espacio.