OREKA 

Los movimientos van uno tras otro. Estoy en la transición, sintiendo el flujo del movimiento y realizando nuevos. Es una cuestión entre cuerpos y materiales. ¿Qué sugiere cada forma, textura, peso, sonido? ¿Qué posibilidades tienen los materiales? ¿Cómo nos relacionamos con ellos? Llevar la plasticidad a otros lugares y experimentar con lo que es experimental: esas son las intenciones de Ane Zelaia a la hora de plantear su trabajo.

Intuitivamente relaciona lo que está en el espacio, descubriendo las diferentes funciones que pueden tener los objetos y cuerpos, haciendo que el cuerpo mismo sea un material consciente. Desde esta manera de entender el proceso creativo, le interesan los movimientos que surgen entre los elementos, teniendo en cuenta los diferentes ritmos, equilibrios y tensiones que surgen entre ellos. 

Con la experiencia del taller, su proyecto va de activar diferentes espacios donde se establezca un ritmo coreográfico. Tratando el espacio con coherencia, como si de un cuadro se tratase. 

Ane Zalaia es graduada de Bellas Artes por la Universidad de Granada, URG (2018). Continuó sus estudios con el Máster en Pintura de la UPV / EHU (2019). Algunas de sus exposiciones son: Eso, Juntas Generales de Vizcaya, 2019; Pintura, Civivox, Iruña, 2019; Destellos, Caja Vital Salan, Gasteiz, 2019; Cara a cara, Centro Cultural Loyola, San Sebastián, 2019; Arte por la Vega, con el colectivo Socyarte, Palacio de las niñas nobles, Granada, 2018; A La Calle, en el auditorio Manuel de Falla, Granada, 2017.