La rutina diaria significa ordinario, hábito, normalidad, es un estado constante, repetitivo y predecible. Es para mí un campo experimental. Empecé a preguntarme sobre este tema a través de mi piso bajo el techo, 29 Docteur Mazet street en Grenoble, Francia, donde mi soledad y mi el aburrimiento me hizo darme cuenta de lo que estaba viviendo. Ambos revelaron mi estupefacción y capacidad de fascinación a mi marco de vida, a lo que veo. Me enfoco en objetos y espacios circundantes tan comunes que apenas los vemos nunca más. El lugar de trabajo, el lugar de vida, las calles, los transportes de tránsito … 

Desde 2018 he estado trabajando en el aspecto de diferentes transportes de tránsito que he usado regularmente o no. La forma de los asientos, sus colores, las luces; con senderos, con ruedas, sobre o debajo del suelo … Comencé esta investigación en mi escuela y luego durante una pasantía en Madrid, junto al artista pintor Nacho Martín Silva. Entonces desarrollé más este tema enfocándose en los detalles. 

Durante la residencia, me gustaría continuar con este trabajo basado en los transportes de País Vascos. Mi objetivo es pintar un ensamblaje, como un collage de pintura del interior y exterior de estos objetos que nos permiten movernos sobre o debajo del suelo. Paralelamente quiero continuar con la serie de detalles de transporte de tránsito, como Asa, metro línea 1 Madrid. 

Cassandre Jacoud (Lyon, 1997) ha realizado sus estudios en la École Supérieure d’Art et Design (2018). Entre sus exposiciones se encuentran Exposición A/R, Hogar del International, Exposición colectiva de regreso de Erasmus, 2019; Open Studio durante la exposición Colisión Constante de Nacho Martin Silva, Estudio Nacho Martin Silva. 13° Nocturno de los Estudientes. Exposición en el Museo de Grenoble, 2016.  There is nothing to see, BF15 Galería, 2015.