Haunted Bodies está concebido como un proyecto instalativo que nace de un proceso de exploración del cuerpo humano y una fascinación por las casas encantadas y su representación en la historia del cine.

Pienso en las casas encantadas como organismos heridos cuyas cicatrices son abiertas por elementos externos que se aventuran a perturbarlos. Cuerpos que buscan sanar y a los que constantemente se les niega ese derecho.

Partiendo de la rotura como eje vertebrador, el proyecto estará compuesto por una serie de piezas en las que se establecen diferentes analogías entre los elementos que tradicionalmente componen estos espacios y el interior de mi propio cuerpo.

Valiéndome tanto de archivo fílmico como de material generado, busco construir una suerte de Frankenstein audiovisual en donde el datamoshing provoque un desgarramiento del video que conecte todos estos cuerpos fragmentados.

Daniel Alegrete (Madrid, 1993) Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid e Historia del Arte por la UNED, en 2017 se muda a Bosnia-Herzegovina para ampliar sus estudios cursando un máster de Dirección de Cine en Sarajevo Film Academy y más adelante en MasterLAV, Laboratorio Audiovisual de Creación y Prácticas Contemporáneas, ubicado en Madrid. Ha trabajado en lugares como DOCMA o Film Mutations donde participó y documentó talleres de realizadores como Victor Erice, Albert Serra o Jonathan Rosenbaum. Su obra se mueve entre el cine experimental y la ficción, siendo el terror su principal eje temático y a través del cual busca cuestionar su propio contexto e intimidad. Algunas de sus películas han pasado por festivales como DOC Buenos Aires, Filmadrid, Sarajevo Film Festival o Proyector.