Mi práctica artística, íntimamente vinculada al amplio concepto de paisaje, se desarrolla dentro del campo del grabado y el dibujo. Parto siempre de la continua contemplación de la naturaleza que me rodea. De forma más o menos consciente, hago una valoración y recopilación de todos los elementos observados que llaman mi atención y que pertenecen a la parte más orgánica de la naturaleza. Examinando y admirando las singularidades de cada uno de los detalles, obtengo la capacidad para crear una serie de formas, estructuras y composiciones en mi mente que luego trasladado al papel o a la plancha. Es decir, la imaginación y el recuerdo se entrelazan formando imágenes nuevas. En muchas ocasiones, unos dibujos creados acaban llevándome a otros y el papel que juega la imaginación termina cobrando más fuerza. Mis inquietudes giran en torno a la idea de naturaleza como elemento intangible, haciendo una representación cercana a lo abstracto, ambiguo y onírico, abierta a la interpretación del espectador.

De este modo, la realización de este proyecto artístico, se enmarca dentro de la gráfica contemporánea a través del grabado calcográfico. Consiste en la realización de una serie de grabados experimentando con varias técnicas como el aguatinta el aguafuerte o alcograbado principalmente. Durante el periodo que dura el proyecto trabajaré seis planchas de cobre de gran formato 70 x 50 cm. Este proyecto guarda una directa relación, tanto en el aspecto formal como conceptual, con lo trabajado anteriormente. Esto me permite seguir desarrollando y produciendo obra, sumando a ésta, la experiencia y aprendizaje que cada grabado ha ido aportando. Además, con el objetivo de obtener nuevos resultados y calidades gráficas de mayor exigencia.

Tiendo a trabajar en dos vertientes diferentes pero muy relacionadas entre si ya que el núcleo central es la naturaleza En una de ellas, conservo un sentido más realista al tratarse de figuras o escenas más vinculadas al paisaje En la otra, existe una presencia más cercana a naturalezas astronómicas, microscópicas u oníricas No obstante, en la producción de este proyecto pretendo acercarme más a esta última línea de trabajo que huye de lo figurativo Por tanto, mi objetivo final es el de fusionar estas dos vertientes que suelo abarcar inclinándome hacia una abstracción que juegue con la ambivalencia de lo macroscópico y microscópico.