Ite deu es una instalación y una apuesta por la práctica de estirar el deseo. Explora las posibilidades performáticas y estéticas de la escalada desde los afectos. Se basa en nociones como agarrar, sujetar y sostener para entender el gesto como un enunciado que activa y extiende el afecto. 

El gesto, entendido como potencialidad del deseo y como vehículo hacia otro lado, un afuera del cuerpo que permite establecer un vínculo cada vez más sólido y no maleable. A su vez, el gesto también concebido como un objeto, una posición, un impulso del cuerpo y una posibilidad del lenguaje: lo saco del territorio y lo llevo a otro lugar. 

Intento responder a la pregunta de qué puedo alcanzar más lejos de lo que no está. Y, de la misma manera, me refiero a una ausencia, a agarrarme a un deseo agotado, y a la creación de objetos de deseo que apunten en múltiples direcciones y extensiones.

Gari Arambarri Arregui (Azkoitia, 1997). Vive y trabaja en Bilbao. Graduado en Historia del Arte (2019) y en el máster en Arte contemporáneo tecnológico y performativo (2020), ambos en la UPV/EHU. Ha realizado residencias en BilbaoArte, Tabakalera, Intersección LAB y Dinamoa.