Hollywood

Fotografía sobre aluminio
67 x 112 cm

Entre las prácticas artísticas utilizadas por María Anwander encontramos la apropiación y la re-elaboración de textos e imágenes. En esas obras la artista elige aislar, eliminar y/o modificar algunos elementos arquetípicos, para resaltar su significado y subrayar su propósito original sobre el que se proyecta una sospecha crítica y/o irónica.

En Hollywood, Anwander reinterpreta una imagen arquetípica del “Hollywood Sign”, un letrero que confiere identidad y simboliza el vecindario de Hollywood, en Los Ángeles, conocido singularmente como el centro de la industria cinematográfica estadounidense por excelencia.

Mimetizando el famoso letrero, considerado una atracción turística importante, la artista aborda una crítica del status quo, el culto de la industria de Hollywood y, tal vez, el “divismo”, un fenómeno que ha movido su sistema de producción durante años. De ese modo, su apropiación podría ser percibida como el acto de despojar a la ciudad del aura que se ha construido, un despojamiento del símbolo que la caracteriza.

Ir a la ficha de la artista >>