PHANTASMA parte de una serie de diapositivas de paisajes transformadas por la acción del olvido y del tiempo. Son imágenes fantasmales, que con los años han ido desvaneciéndose, convirtiéndose en transparencia, bruma, huella y memoria, generando un cuerpo entre lo visible y lo invisible.

Como cuerpo espectral, PHANTASMA carece de contornos nítidos, se pliega, despliega, aparece y desaparece. Es una metáfora de gestos que vienen de lejos y que continúan más allá. “Movimientos que nos obligan a pensar la imagen como un momento energético o dinámico.” (Didi-Hubermann)

El desarrollo de PHANTASMA toma como punto de partida el origen de la propia palabra, que resurge en torno a 1800 en el ámbito de los espectáculos de óptica, concretamente en las innovadoras sesiones de linterna mágica celebradas en París.

Una serie de cajas de luz y transparencias forman el conjunto de la propuesta de producción para desarrollar con el apoyo de las ayudas de produción de la Fundación BilbaoArte.

Inés García. Se licencia en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona y durante sus estudios recibe una beca de un año en Bali. Al finalizar su carrera, decide ir completando su formación participando en talleres impartidos por Abbas Kiarostami, Víctor Erice, Gabriel Orozco y Wilfredo Prieto.