El proyecto que presento para la convocatoria de ayudas a la producción consiste en la realización de una serie de piezas para una exposición en la Galeria C.O.A en Montreal en Junio de 2023 cuyo título provisional es Join the Army. Planteo la realización de varias instalaciones cuyo punto en común es la figura de un turista como soldado, cuya estética recuerda a los juguetes bélicos de plástico de nuestra infancia, y que al multiplicarlo, casi sin querer, se convierte automáticamente en un ejército.

Una masa social que utiliza los aeropuertos como lanzadera, el low cost como oportunidad, que conquista ciudades, que gentrifica los barrios y que en su búsqueda de lo tradicional, lo destruye.

La realidad es que todos de alguna manera formamos parte de ese ejército de turistas. En el momento que cerramos la maleta y el GPS despliega un itinerario en una ciudad nueva nos sumergimos en un campo de batalla.

Basándome en la idea de laberinto del minotauro planteo la producción de una instalación de una planta cenital que el espectador puede observar a la altura de un escritorio. Un espacio con multitud de habitaciones, pasillos y puertas de las que no hay salida, metáfora de lo administrativo como un recinto sin salida que se retroalimenta, asimismo.