La práctica artística de Iván Gómez se interesa por los modos en los que se relacionan las imágenes, los objetos, los espacios, los términos y las personas. Trabaja con esta noción desde el montaje de vídeo, el collage, la instalación, la mediación y  la escritura.

Llevo por tanto un tiempo practicando, desde el arte, una investigación. Ensayándola. Y hoy creo que la forma de tensar esos ensayos pasa por pensarlos como dispositivos que procuren una práctica propositiva, un hacer para con otros, un «entre».

Iván Gómez (Irún, 1984) se licenció en Bellas Artes (UB) y continuó su formación en la Escuela de Cine de San Antonio de Los Baños (Cuba). Realizó un máster en Investigación y Creación en la Universidad del País Vasco, donde continúa su labor como investigador. Sus piezas han podido verse en el museo MAMM (Medellín), Pärnu International Film and Video Festival (Tallín), Museo Vostell Malpartida (Cáceres), La Casa Encendida (Madrid), y otras ciudades como Berlín, Bruselas o New York. Ha ganado diferentes premios y algunas de sus piezas forman parte de diferentes colecciones privadas.