Mi proyecto está basado en la pintura y en el dibujo, y su meta es el proceso en sí mismo. En cuanto al tema, podríamos decir que es la misma práctica, porque se sujeta en lo material y no en el concepto, en las relaciones que surgen en el proceso y en el tiempo.

Mientras pinto, suelo trabajar con texto escrito también. Utilizo diversas técnicas y formatos, aún así creo que el trabajo gira en torno a lo mismo y que podemos encontrar un núcleo en el modo de componer, en la presencia de la luz y en las relaciones entre formas orgánicas y geométricas. Cuando escribo un texto creo que pasa lo mismo, hay algo de collage, un todo formado por pequeños fragmentos. No creo que esto sea casualidad, lo que quiero decir es que hay algo allí de lo que me interesa: cómo pequeños fragmentos de sentido construyen una forma, que se vuelve algo, pero que tampoco es muy fácil definirlo. Algo que puede llegar a entenderse de maneras diversas y que se abre.

Izaskun Araluzea Itza (Bilbao, 1994) es graduada en arte (2016) por la UPV/EHU. Actualmente realiza el máster de Investigación y creación en arte en la misma universidad. Algunas de sus exposiciones son: Dime, dame. Galería Aire, Bilbao, 2019; Exposición dentro de Nobiembre cultural, Berbaizu euskera elkartea, 2018; I_A_U, Juntas Generales de Bizkaia, 2018; Hire maitale traketsa, Harriak programa EREMUAK (Beasain), 2018.