Fleeting full Exposure es un proyecto artístico que consta de una película y una serie de dibujos-pósters. Fleeting trata de dejar al descubierto todos los mecanismos propios de la construcción fílmica mediante las ruinas del desierto de lo narrativo. Los puntos clave del proyecto serán la adaptación audiovisual desde el texto, la hipnosis del cine, el no-entretenimiento, la representación del Otro y el género terror. 

Fleeting consta de tres vértices, puntos de partida para las cuestiones estéticas, la puesta en imágenes, y lo narrativo. Estos tres vértices son El caso Manises, un avistamiento de OVNI en 1979 en el aeropuerto de Manises (Valencia) que provocó el aterrizaje forzoso de un vuelo comercial, los fuegos fatuos como fenómeno físico y el caso de Margot, hija de Margarita Ruiz de Lihory en el que según unas cartas supuestamente de extraterrestres ummitas, un par de extraterrestres habrían estado en España en 1954 acogidos por una aristócrata de Albacete. Allí instalaron un laboratorio para realizar experimentos biológicos con tan mala fortuna que uno de los cultivos contagió y provocó la muerte de la hija de Margot y su cadáver carecía de ojos, parte de la lengua y una mano.

El proyecto es abordado mediante una aproximación transdisciplinar a esos tres vértices narrativos y la ejecución de una lista de acciones audiovisuales como secuencias de paisajes, horizontes, cielos, representaciones de los testimonios de los testigos de los diferentes casos que he seleccionado para el proyecto, códigos fílmicos del terror y de la fantasía, retratos de cementerios de la costa mediterránea, puesta en imágenes mediante la infografía digital de un avión volando en mitad de la noche… Todo ello para construir una ficción documental, un ensayo de no-ficción, una película de terror.

Jorge Núñez de la Visitación (Santurtzi, 1983). Vive entre Altea, Madrid y Bilbao. Trabaja lo fílmico a través de sus películas, la programación de cine, la escritura, la docencia, la música y el escenario. Doctor en Bellas Artes en 2013 con la Tesis Doctoral titulada Fricciones. Artificios dramáticos en el Cine contemporáneo. Profesor invitado en el Máster InCreArte en la UPV-EHU. Desde 2013 hasta 2016 codirigió, junto a Laura Fernández Conde y Rosa Parma, el espacio cultural Puerta en Bilbao. Hace películas como Poder Exótico (Screaming tides) (2009), Marrón de Momia (2012), The Mask of Atlantis (2013), Teenagers 2001 (2015), Alien Witches (2016), Night Terrors 2: Abduction Scars (2018). Ha realizado proyectos en colaboración con eremuak (Gobierno Vasco), Halfhouse (Barcelona), Hamaca Online, Tabakalera (Donostia), Musac (León), Azala (Araba), NauEstruch (Sabadell), Pugnat Film Series (Atenas) o The Guesthouse (Cork, Irlanda); y organiza desde 2012 el festival de cine extraño Pantalla Fantasma. 

WWW.jorgenunezdelavisitacion.com