Me interesa profundizar en qué es la escultura y cómo funciona, al menos en mi práctica, para poder así trabajar dentro de sus propias constelaciones.

Mis primeras aproximaciones a la escultura llegaron trabajando la madera, un material en el que, por ahora, centro mi práctica ya que me permite trabajar cuestiones como el peso, el volumen, la masa, la gravedad o el emplazamiento, tratando así de entender la fisicidad de los cuerpos. Estas cuestiones aparecen en mi trabajo a través de preguntas sencillas: algunas de mis preocupaciones más recientes, y en las que se centra este proyecto es pensar en el peso, la escala y en el gesto. En como mi cuerpo se relaciona con la obra, ¿Cuánto ocupa la pieza? ¿Pesa más que yo? ¿La puedo recorrer? ¿Sujetar? ¿Desplazar? ¿Puedo hacerlo sola? ¿Necesito ayuda? En este momento está sujeto a mi propio cuerpo que es a la vez unidad de medida y elemento condicionador.

Mar Cubero ha expuesto de manera individual y colectiva en espacios como (selección): 2019 Open Studio, Estudio Mendoza, Madrid; 2018 ManyStudios, Glasgow, Escocia (comisariado de Elena Zaccagnini); espacioBrut, Madrid; 2017 (Es)positivo, Madrid; Espacio Valverde, Madrid (comisariado de Joaquín Jesús Sánchez); Piramidón Centre d’Art Contemporani, Barcelona; 2016 Intransit, Centro de Arte Complutense, Madrid; 2015 Espacio Major 28, Lleida (comisariado de Lluc Baños).

Ha recibido premios como: 2019 Ayudas a la creación en las artes visuales. Comunidad de Madrid; 2018 Swatch Festival Cities Madrid; Beca de residencia en el extranjero para artistas y comisarios. Comunidad de Madrid; 2017 III Premio Arte Lateral-Openstudio.

Residencias: 2018 Glasgow Sculpture Studios, Escocia (UK); Scottish Sculpture Workshop, Lumsden, Escocia (UK); 2015 Major 28, La Floresta, Lleida.