En esta residencia he desarrollado dos proyectos. En primer lugar, presento First and last page. Una instalación que reflexiona sobre el proceso de escritura y que nació después de escribir mi primer libro; cuando me preguntaba si había una forma de transformar las palabras en algo físico.

Encontré una respuesta en las canicas. Ya que, para mí, escribir es intentar que el texto fluya. Las canicas poseían ese movimiento: así que inscribí en ellas las palabras de la primera y última página de mi libro. Abriendo la posibilidad de jugar con estas; de que caigan, se descontrolen, choquen y sean reorganizadas de nuevo. 

~

El segundo proyecto es Recuperar las sábanas de Manchester. En él, muestro el estado actual de un proyecto a largo plazo: en que me propuse recuperar las sábanas en las que había dormido durante mi Erasmus en la ciudad inglesa. 

Este deseo surgió después de entender que esas sábanas representaban un punto de unión entre dos mundos: ya que en su interior habían dormido tanto las personas que más quería de mi ciudad natal (familiares y amigos que vinieron a visitarme) como las nuevas amistades y ligues que estaba conociendo allí, en Manchester. 

En el proyecto propongo organizar una cena en que las sábanas servirán de mantel. Y en la que los invitados serán todas las personas con las que he dormido en ellas.

Martí Madaula (Sabadell, 1996) es graduado en Bellas Artes por la universidad de Barcelona (2018) y máster de producción artística en la Míxed Media, a LUCA School of Arts, Gante, Bélgica (2019). Entre sus exposiciones se encuentran: Stronger than air, thinner than ice, Observatory of UGent, Bélgica, 2019; How to conquer space, Kolder (Performnce con Roos Nieboer), Gante, Bélgica, 2019; Camins Il.lustrats, Biblioteca de Vilanova y la Geltrú (Exposición colectiva de libros de artistas); Tots els llocs parlen de tu, Sala d´Art Jove, Barcelona, 2018. Academix, la Virreina Centro de la Imagen, Barcelona, 2017; Identical Lunch, Grosvenor Gallery, Exposición colectiva, Manchester, 2017; Desconfiar de las imágenes, Centro Cultural de Ciudad Universitaria, Ciudad de México, 2017.