La propuesta “X” surge de la necesidad de actuar el cuerpo y moverse en el espacio que proporciona la imagen pantalla, al que nos hemos visto abocados a causa de los meses en que la libertad de movimiento se ha visto reducida y quizás más que otras veces, nuestro cuerpo se ha hecho imagen y pantalla -sometidos a los límites de la arquitectura- mediante videollamadas, reuniones virtuales, Instagram, Tik tok, etc.

Este es un ejercicio sencillo, ponerse delante de la cámara, levantar el cuerpo, el objeto, hacer, bailar, registrar…. Para encontrar, aunque sea en el lugar que proporciona la pantalla, nuevos espacios públicos o privados donde tocar, mover el cuerpo, quizás de forma más primitiva, intuitiva, pasional o menos controlada que en el nuevo espacio público-físico regido por distancias de seguridad y direcciones de flechas.

Miguel Alejos (Valencia, 1995). Graduado en Bellas Artes (Universitat Politécnica de València) e Investigación y Creación en Arte (UPV/EHU). Ha participado en residencias artísticas en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (A Coruña 2018), Centro Huarte (Pamplona 2019) o el Centro de Investigaciones colaborativas 2020 (IVAM Valencia). Exposiciones individuales y colectivas como “Espacio de aproximación” Centro Montehermoso Vitoria 2021, XXIII Mostra Art Públic Universitat de València 2020, Bilbao Art District 2019, Klauzura Projects UMPRUM Praga 2017, FIG Bilbao 2016 o el Museo ABC Madrid. Junto a la autoedición de publicaciones: “The Lady from Shanghai” (2016) “Olympia” (2017) y “Jugoslavie” (2018).