Nerea De Diego lleva más de diez años desarrollando un proyecto que se centra en los altares populares marianos.

En la iconografía de estos altares existe una estética predominante: la acumulación de objetos que a veces no guardan relación aparente, los contrastes entre materiales, entre colores,..

La propuesta de esta artista es seguir trabajando en esa linea, investigar esa imaginería y los usos que de ella se hacen en el contexto mas cercano, contrastándolo y relacionándolo con religiones, divinidades y cultos arcaicos y contemporáneos y con otros fenómenos que puedan guardar relación; trazando así nuevos recorridos e interpretaciones.

Nerea De Diego lleva interesada en el tema desde 1996 cuando empezó a fotografiar altares marianos callejeros durante una estancia en Italia. Por lo tanto, el proyecto se encuentra aún en fase de creación, investigación y recogida de material.
Actualmente, Nerea realiza un vídeo con fragmentos de diversas experiencias relacionadas con altares. El vídeo se articula en pequeños bloques y, aunque todos ellos funcionan como una sola obra, cada uno es una pieza autónoma en si misma.

En Bregenz, pretende realizar una continuidad para ese video a partir de una o más intervenciones enlazando los distintos lugares que visita. Además, dado que la metodología de trabajo de la artista es multidisciplinar, durante el proceso de realización de los vídeos también realizará dibujos, pequeñas esculturas e instalaciones.

Nerea De Diego es de Pamplona y se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en la especialidad de Escultura. Actualmente, está cursando un Máster en Investigación y creación en Arte en la misma universidad.

Ha conseguido varias becas y premios; entre otras consiguió una  Beca de Formación de la Fundació Pilar y Joan Miró en Mallorca, una Beca de la Fundación Frank Tenot, en Francia (ambas en 2008) y ha ganado varios premios de pintura y escultura en el concurso de jóvenes artistas de Pamplona (1998 y 2002).

Entre sus últimas exposiciones individuales se encuentran “Azuring”, en la Sala Polvorín en Pamplona (2011)y  “Cuervos, pompas y flores” en la Galería May Moré de Madrid (2010). Este último año 2012 ha realizado varias exposiciones colectivas; “MPA editions” en la Galería Moisés Pérez de Albeniz en Pamplona, “Formatos alternativos” en el Espacio de la artes en Madrid y “Emakumea Garazin VI” en la Galería Josette Dacosta en Saint Pied de Port, Francia.