Núria Batalla entiende el arte como un instrumento de reflexión útil con el que comprender las distintas relaciones existentes entre hombre y naturaleza. Interesada en vincular temática y técnica, investiga insistentemente las cualidades sensibles del papel y la tela que en ella significan más piel que soporte. Esto hace que su repertorio plástico vaya ampliándose, a la par que realiza una revisión de la técnica gráfica tradicional.

Núria Batalla (La Sentiu-LLeida, 1980) es licenciada en Bellas por la Universidad de Barcelona (UB). Amplía su formación en el campo de la obra gráfica a través de becas a los talleres de grabado de la Fundación Miró en Mallorca, en los talleres de grabado contemporàneo de San Luís Potosí en México, en los talleres de grabado y serigrafía de la Fundación BilbaoArte en Bilbao, entre otros.

Desde 2009 ejerce profesionalmente como grabadora artística y responsable del taller Polígrafa Obra Gráfica, donde ha desarrollado proyectos en el campo de la gráfica con artistas nacionales e internacionales. Algunos de los nombres más relevantes con los que ha trabajado son Joaquim Chancho, Jaume Plensa, Michael Craig-Martin, James Siena, Leiko Ikemura, Su Xiaobai y un largo etcétera de magníficos profesionales.

Combina esta actividad con la docencia de Técnicas de grabado y estampación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y la creación artística.