El proyecto “Gravitación visual” se centra en la relación entre contenedor y contenido de los diferentes museos y en la construcción artística desde el referente fotográfico.

La intención es crear un vínculo entre el propósito del contenedor o museo y el contenido o significado de la obra artística. Dicho de otro modo, utilizar el contenedor arquitectónico (Museo) para crear contenido artístico (Obra).

El propósito es deconstruir el concepto de museo, apropiándose de ellos y de sus arquitecturas, continente y contenido, para cuestionar dónde empiezan y dónde acaban, cuánto tienen de atemporales su sentido y su misión.

Para reflexionar sobre estas relaciones la idea es partir de la fotografía analógica de medio formato como material de trabajo. En este sentido, la primera fase es la de la localización de los espacios arquitectónicos. La segunda es la del ensayo: jugar con pequeñas piezas creando nuevos volúmenes y desplazando el referente fotográfico hacia una reflexión sobre la forma arquitectónica, convirtiéndola en imagen reelaborada con un significado expandido del espacio edificado.