Stay focused es un proyecto en el que trabajo sobre el vídeo y con el vídeo. En él, ensayo a partir de la acción, grabo para pensar sobre el grabarme y el grabar a otros, en la cámara como sujeto y en el replanteamiento del lenguaje audiovisual hegemónico. El proyecto parte de dos piezas en proceso.

La primera, Stay Focused, trata de invertir la relación entre sujeto y cámara: en vez de ser ella quien adapta sus parámetros a mis movimientos, soy yo quien se mueve en relación a las posibilidades de ella. 

La segunda, Unos cuantos duelos, es un vídeo instalado en el que planteo el juego de grabar y ser grabada. Varias personas, cada una con una cámara, tratan de filmar la piel de las otras. Busco un movimiento, una fragmentación del cuerpo, un acercamiento a la piel de la otra. A partir de estas piezas, una serie de gestos: el proyector frente a la cámara, un deseo del cuerpo, un viraje del automatismo al afecto.

Rocío Agudo (Zaragoza, 1996). Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo (UPV/EHU, 2020), Licence 3 en Arts Plastiques (Université Rennes 2, 2016) y Grado en Bellas Artes (Universidad de Zaragoza, 2018); también se ha formado en JAI, Instituto de prácticas artísticas (Tabakalera, 2020). Ha realizado residencias en CentroCentro (Madrid), Center for Basque Studies (University of Nevada, EEUU) y Etopía (Zaragoza). Próximamente expondrá de manera individual en el Centro Cultural Montehermoso (Gasteiz).