EL RABO POR DESOLLAR. 

Compartimos el interés por la plasticidad del cuerpo, su capacidad de transformación y relación frente al espacio o el medio que lo rodea. Lo tomamos como una superficie a explorar, identificando y moldeando sus formas abstractas para hallar una imagen táctil que resuene corporalmente. En las piezas que traemos a esta exposición se dejan entrever partes del cuerpo humano y animal, las trabajamos desde una lógica de pliegue y movimiento, que seduce y ataca la mirada convencional. Realizamos las obras desde el cuerpo y para el cuerpo, poniendo a prueba nuestras resistencias y nuestras solturas. Buscamos un refinamiento, no en sentido elitista, sino como resultado de haber pasado por unas experiencias o trances que permiten a las piezas liberarse de lo accesorio, sintetizarse, sin esconder las marcas o huellas de su destrucción, y favoreciendo la dignidad de su reconstrucción.

El rabo por desollar es una expresión que apunta a las grandes tareas que están por desarrollarse. Nos sedujo su fuerza y su relación con la piel. Nos acordamos de la cita de Roland Barthes en Fragmentos de un discurso amoroso: “Desollado: sensibilidad especial del sujeto amoroso que lo hace vulnerable, ofrecido en carne viva a las heridas más ligeras”. Hemos querido alcanzar una intensidad perceptiva en el espacio por medio de la interacción entre las piezas, trabajando cómo se afectan y cómo producen un ambiente concreto, basado en cercanías, ecos y disrupciones.

Santiago F Mosteyrín (Madrid, 1982) ha expuesto en lugares como CC Montehermoso (Vitoria-Gasteiz), La Casa Encendida (Madrid), Jan Van Eyck Academie (Maastricht), Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca, Cooper Union Foundation Building (Nueva York) y Stedelijk Museum Bureau Amsterdam.

Abián González (Las Palmas de Gran Canaria, 1987) ha terminado recientemente su tesis doctoral Cuerpo Influido en la UPV/ EHU y ha expuesto en ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, TACA (Mallorca), Okela Sormen Lantegia, Torre de Ariz y Egia Kultur Etxea (Donostia).