Sin Título

Fotografía a color
76 x 107 cm

Los espacios físicos donde habita, los lugares de su tránsito habitual, fueron recurrentes en la obra de Iñaki Sáez en ese tiempo al que pertenece esta imagen. En esa época, el artista documentaba las calles de Bilbao la Vieja y Galdakao, al mismo tiempo que captaba imágenes de su taller con los signos de su trabajo.

Y es, en esos lugares, donde se retratan sin jerarquías las telas, el equipo de música, él mismo o el espacio que le circunda, donde se gesta su trabajo. Son fotos documentales de un territorio compartido con “los otros”, en donde se reconocen esquinas, actitudes e impresiones como las que se desprenden en esta imagen del barrio de San Francisco. Barrio que se ve reflejado en tonos sombríos, enmarcados en una calle vacía como tema principal. Apenas en una de sus orillas se vislumbran tres personas (probablemente habitantes del lugar), como presencias ausentes.

El imaginario plástico de Iñaki Sáez, pintura, dibujos y fotografías, se muestra siempre cargado de referencias a su propia experiencia, a su mundo interior y a un entorno vital definido por la inmediatez, por el signo del tiempo en el que se gesta su trabajo.

Ir a la ficha del artista >>