Me propongo realizar una producción de obras de calidad, con un número concreto de obras y de formato determinado pero con un estilo gráfico aún en proceso de definición.

Dicha ambiguedad, lejos de ser un inconveniente, se presenta como el primer paso del proceso de producción. Durante ese recorrido se realizará una serie de ejercicios o pruebas orientadas a definir el estilo gráfico final de la serie en conjunto. Por la identidad procesual de la técnica que empleo, dicho proceso se ve reflejado en las obras como otro recurso más, equiparable a elementos como el color o las formas empleadas.

Mi último proyecto, “Erinnerung – Recuerdo – Gogoratzen dut”, se presentaba como una revisión del concepto clásico de la fotografía en tanto que yo planteaba que las fotografías, al igual que los recuerdos, pierden información con los años y acaban convirtiéndose en objetos abstractos.

En el proceso de producción de dicho proyecto, comencé a alejarme de la impresión de fotografías para basarme en elementos pictóricos más propios de la pintura: brochazos, tintas transparentes, veladuras, superposicion de colores etc.

Urtzi Urkixo (Bilbao, 1993) Cultivó durante la adolescencia un interés por la arquitectura y el urbanismo, que desarrolló mucho más tras decidir cursar estudios de Creación y Diseño por la Facultad de BBAA de la EHU-UPV, donde realizó su proyecto final de carrera con la ayuda de David Arteagoitia.