NUEVA AMPLIACIÓN DE LA FUNDACIÓN BILBAOARTE EN ABANDOIBARRA

El proyecto de ampliación, financiado por el Fondo Herriak Egiten, consistirá en la reubicación del espacio expositivo de BilbaoArte a una localización más céntrica y estratégica para vida cultural de Villa, cercana al Museo Guggenheim Bilbao y al Museo de Bellas Artes.

“Tanto bilbainas, bilbainos como aquellas personas que nos visitan podrán ahora acceder más fácilmente a este Centro de Arte Municipal y disfrutar de las exposiciones, así como de muestras colectivas de los fondos de la colección de la Fundación”, ha manifestado el Alcalde.

Los fondos de la colección superan ya las 500 obras producidas en el centro. El nuevo espacio de BilbaoArte pasará también a ser almacén y sala de exposiciones de esta colección, junto a las propuestas seleccionadas de entre los y las artistas que reciban la beca.

El espacio cumplirá las funciones de Sala de Exposiciones y almacén de obra del centro municipal, exhibiendo tanto la producción de los y las artistas de la Fundación, como su extensa colección.

La apertura de este nuevo espacio será parte de la celebración del 25 aniversario de BilbaoArte en 2023, junto al anuncio de nuevas becas.