BilbaoArte acoge un año más las Becas-Seminario de Ilustración de Euskal Irudigileak (Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi) que celebran su novena edición. Esta vez será la ilustradora Carla Berrocal la invitada que impartirá un taller teórico-práctico bajo el título «Cómo crear un cómic de autora (Sin que te de un apechusque)».

Además, el jueves 30 de mayo a las 19:30 h. se abren las puertas del Patio de cristal de BilbaoArte para ofrecer una conferencia abierta al público de la mano de Carla Berrocal.

Sobre el taller

El cómic es un lenguaje cargado de un potencial narrativo riquísimo. Para desarrollarlo es importante aprender algunos conocimientos técnicos y teóricos que permitan desarrollar todo su potencial. En el presente taller, daremos a conocer algunos de esos consejos prácticos para enfrentarnos al proceso creativo de la creación de un proyecto de cómic, independientemente de su extensión: desde una historia corta a una novela gráfica. Recorreremos todas las fases creativas para conseguir poner en marcha nuestra obra y veremos algunas obras clave que puedan servirnos de inspiración.

Fecha: 30 y 31 de mayo de 2019.

Lugar: Sala de ilustración de BilbaoArte (Urazurrutia, 32, Bilbao).

Horario: 9:30 -13:30 / 15:30 – 19:00H.

Sobre las becas

Cada uno de los 10 alumnos/as seleccionados/as recibirá, aparte de la formación, una bolsa de gastos de 120€ por parte de Euskal Irudigileak.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 16 de mayo. La lista de personas seleccionadas se hará pública el día 20. Día en el que las mismas deberán confirmarnos la aceptación de su beca.

Enviar documentación a: info@euskalirudigileak.com

Sobre la ilustradora

Carla Berrocal (1983) estudia ilustración y diseño gráfico en Madrid.

Escribe en La Guía del Cómic reseñas sobre tebeos, y colabora sobre el mismo tema en el programa radiofónico del Círculo de Bellas Artes. En 2004, publica su primer cómic y arranca su carrera profesional como ilustradora.

Desde el año 2017 colabora haciendo cómics en el periódico del Ayuntamiento de Madrid “M21 Magazine” y continúa su trabajo como ilustradora para distintos clientes.