El 18 de noviembre de 2021, a las 19:00 h., el Patio de Cristal de BilbaoArte acoge la charla performativa «ROJO GERANIO. Una fábula pictórica en una práctica calcográfica» de la mano de la artista Veva Linaza. Esta charla se sitúa en el contexto del proyecto «De la memoria al cine, sin olvidar la abstracción», compuesto por tres talleres, esta charla y la exposición de los trabajos resultantes (del 15 al 19 de noviembre, Patio de Cristal).

Entrada libre previa inscripción telefónica (tlf: 944155097) en el mismo día.

Esta charla performativa se adentrará en el trabajo calcográfico de Veva Linaza, que define sus aguatintas como una práctica pictórica en tránsito. La pintura, práctica habitual de la artista, se entrelaza con la tinta y los papeles propios del grabado, permitiendo un pensar en muchos casos paradójico y no exento de contradicción.

Veva Linaza (Bilbao, 1973) Es Doctora por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Facultad de Bellas Artes, departamento de Pintura (2008) y Licenciada en Pintura (1997) y Escultura (1998). Actualmente es Profesora Adjunta en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao (UPV/EHU).

Algunas de sus exposiciones individuales más recientes son: Iris. BiHormetara, Getxo, Bizkaia (Catálogo), 2019; Alegoriak ez du gorputzik, Oxford Aretoa, Zumaia, Gipuzkoa, 2018; Gerizpean. Sala Torrene Aretoa. Algorta, Bizkaia (Catálogo), 2015.