El 10 de junio de 2020, a las 19:30 h., BilbaoArte propone la conferencia «Confinamiento» de la mano del Profesor de Teoría e Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU Francisco Javier San Martín. La conferencia se celebrará en el Art House Zinema con aforo limitado según la normativa vigente en el día de la actividad.

La reserva de asiento se realizará por la vía telefónica (tlf.: 94 415 50 97) en la misma fecha de la actividad, pudiendo realizarse desde las 9:00 hasta una hora antes del comienzo del evento. Se podrán reservar hasta dos asientos por persona, a las que se les asignará un número. Uso de mascarilla obligatorio.

Louise Bourgeois, Femme-Maison,1994.

«Un breve recorrido por algunas visiones que el arte ha ofrecido sobre el tema del encierro, la soledad y la creatividad: desde el confinamiento entre las paredes del hogar al encierro del artista es su taller, los encierros coercitivos y voluntarios, los físicos y los psicológicos, el encierro amoroso y el del ermitaño, el confinamiento productivo y el de los aquejados por el síndrome de Bartleby».

FRANCISCO JAVIER SAN MARTÍN (San Sebastián, 1954) es historiador, crítico de arte y comisario de exposiciones. Profesor de Teoría en Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Ha publicado numerosos ensayos, textos en catálogos y libros sobre arte contemporáneo, entre los que cabe destacar los dedicados a las relaciones entre arte y fotografía, al futurismo italiano, Marcel Duchamp, Piero Manzoni, Salvador Dalí, Jorge Oteiza o Santiago Sierra. Su último libro es Guía para el Arte del Siglo XXI, BilbaoArte, 2019.