El 25 de abril de 2019 a las 19:30 h. el Patio de Cristal de BilbaoArte acoge la conferencia-encuentro con Pablo Amargo, a propósito de la celebración de los Cursos Bonitos 2019 de Bonito Editorial. Durante el encuentro Amargo hablará de su trabajo y responderá a las dudas del público.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Colabora en prensa y publicaciones periódicas (The New York Times, The New Yorker, Jot Down Magazine, National Geographic…) , así como en la realización de cubiertas de libros (Penguin Random House, Planeta..) , carteles (Paris Quartier D´été, Biblioteca Insular de Gran Canaria …) y muy especialmente en la ilustración de libros. Ha sido reconocido con importantes premios de Ilustración a lo largo de su carrera profesionalentre otros el Premio Nacional de Ilustración 2004 (Ministerio de Cultura), Premio Lazarillo de ilustración en 1999, Golden Plaque en la Bienal de Ilustración de Bratislava o la Silver Medal en el año 2015 otorgada por la New York Society of Illustrations en EEUU.

Su libro “CATS ARE PARADOXES” (editado por Jot Down Books), ha recibido la Gold Medal 2017 otorgada por la New York Society of Illustrations, el premio más prestigioso en EEUU, el LAUS Gold otorgado por (ADG-FAD), además de la Silver Award 2018otorgado por ADC*E(Art Directors Club of Europe), Bronze Award 2018 otorgado por European Design Awards (Noruega), Award of Excellence 2017 otorgado por Communication Arts Awards, entre otros premios.

Su libro “CASUALIDAD” (editado por Bárbara Fiore) ha recibido el prestigioso CJ Picture Book Awards (Corea 2011), el Gold European Design Awards 2012 (Helsinki 2012), Premio Motiva 2012 al mejor libro ilustrado (España 2012) y el Premio Junceda Iberia (España 2012) entre otros muchos.

En el 2016 recibió en España el Premio Gráffica a su contribución a la cultura visual por ser un ilustrador que antepone la inteligencia gráfica a los fuegos artificiales, que bebe de referencias sin depredarlas, que construye significados mimando la forma. Es por tanto un ilustrador raro en los tiempos que corren y que a la vez es capaz de abrirse paso entre la banalidad de la tendencia y la de los propios imitadores que empiezan a ser legión. Sin él es difícil entender qué ocurre en la ilustración gráfica actual​.