El 10 de junio de 2019 la docente, fundadora de Círculo Textil, creadora del Máster de Diseño de Superficies de IED Madrid y Directora de Texitura Ana Santonja Querol trae a la Sala de Ilustración de BilbaoArte dos conferencias sobre la actualidad de mundo profesional del Pattern Design o diseño de estampación para moda y otras salidas textiles, de 40 minutos de duración. En colaboración con Cursospatterndesign.com y Texitura.

Ambas charlas están dirigidas a público del sector así como a personas que sientan curiosidad por él. Participación previa inscripción.

10 de junio, 19:00 h.

«Pattern Design: el mercado de los originales hoy» 

Centrada en la situación actual de un mercado siempre cambiante que es el de la venta de dibujos originales para producción. En esta charla se exponen todas las vías de abrirse paso en un ámbito que fomenta la creatividad a la vez que requiere una gran capacidad gestora y mucha iniciativa personal.

10 de junio, 20:00 h.

«Project Paras: la revolución de adobe para el diseño de estampación textil» 

De carácter algo más técnico que la anterior, esta charla presenta el enorme cambio para el sector del diseño de estampación que está gestando el gigante Adobe, y que va a afectar a todos los que nos dedicamos al diseño de Pattern en muy breve plazo. Project Paras se halla ahora en pruebas Beta y es un fantástico momento para descubrirlo, empezar a trabajar con él, y sobre todo, mejorarlo.

La inscripción en la actividad deberá realizarse a través de la web de Cursos Pattern Design, disponible en el siguiente botón:

Sobre Ana Santonja Querol

 

Ana Santonja lleva más de 12 años siendo profesora de Pattern Design. Su carrera docente está muy ligada al IED Madrid (Istituto Europeo di Design Madrid) donde en el año 2004 empezó a formar parte del profesorado de la carrera de moda y propuso a la dirección la creación de un Máster en Pattern Design (Máster Textil y Superficies).

Desde su estreno, en el curso 2005-2006, el máster ha sido un éxito, y Ana ha estado permanentemente ligada a él, siendo su directora durante los 7 primeros años, y posteriormente como profesora.