El lunes 8 de julio de 2019 a las 19:00 horas el Patio de Cristal acoge un encuentro con el fotógrafo especializado en artes de calle Jean Pierre Estournet de Photographes Nomades (Francia), dentro de la programación de las jornadas JUMP! Encuentros Internacionales – Arte y Teatro sin Muros organizado por Hortzmuga Teatroa.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Jean Pierre Estournet
Photographes Nomades (Francia).

Prestigioso fotógrafo autodidacta y profesional desde 1986. Conocedor exhaustivo del teatro callejero y colaborador de los festivales internacionales de artes de calle más prestigiosos de Europa desde 1991. Tras un breve periodo (1984-1985) como administrador y actor para Royal de Luxe, en 1988 y tras el reencuentro con Footsbarn, adquirió su camión-laboratorio, equipamiento que le permitiría acompañar de forma continua durante sus giras a numerosos grupos teatrales y de circo contemporáneos.

A partir de 1995, y en paralelo a su trabajo para Les Fédérés (Centro Dramático Nacional Francés), acompaña de forma regular a la compañía británica Footsbarn Théâtre en sus giras artísticas a la India, Siria o África. En 1998, conoce a Abdoul Aziz Soumaïla en Níger a quien transmite su pasión por la fotografía de escena. Desde ese momento, empiezan a trabajar juntos y compaginan sus viajes por toda Europa en verano y por África durante el invierno. Han realizado numerosas exposiciones conjuntamente tanto en Europa como en África.

Más información en su web >>