Exposición

Habitar las rosas
y otras cosas

Anaïs Boudot
+
Borja Gómez

~

Del 7 de junio al 5 de julio

Urazurrutia Aretoa

Inauguración: 7 de junio, 19:30

~

El 7 de junio de 2019 a las 19:30 h. BilbaoArte inaugura la exposición «Habitar las rosas y otras cosas» de los artistas becados en 2018 Anaïs Boudot y Borja Gómez.

La exposición podrá visitarse en la Sala Urazurrutia en horario de 17:30 a 20:30 desde el 10 de junio hasta el 5 de julio, con entrada libre.

Borja Gómez realiza pinturas y dibujos en los cuales «se desdibujan los límites de lo visual y lo táctil». En sus trabajos, el artista guarda silencio ante la pintura que le responde, provocando un encuentro constante a través del trazo. Sus intenciones previas se diluyen al pintar, lo que le proporciona una vía para el descubrimiento de sí mismo.

Borja Gómez Diez (Sestao, 1993) graduado en Arte por la Universidad del País Vasco, obtiene el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en 2015. En 2017 completa allí un Máster en Pintura y participa en el programa de residencias de La Cour des Arts en Saint-Rémy-de-Provence. Durante 2018 es artista residente en la Fundación BilbaoArte y es seleccionado para el programa de exposiciones de 2019 del centro. Recientemente ha sido galardonado con el Segundo Premio de Ertibil Bizkaia 2019 y próximamente realizará una residencia artística en Tokio, Japón. Su trabajo podrá verse en la Sala Rekalde y en la Fundación BilbaoArte en los próximos meses.

«Anaïs Boudot inventa sus propias misiones fotográficas que memoran las de los fotógrafos del siglo XIX. Expediciones en la naturaleza con un objetivo claro. Sabe lo que busca y hace solo las fotografías necesarias. Disfruta del aire, de la luz, de los olores… Observa los helechos y otras plantas y en ocasiones se detiene para recoger piedras, conchas, vegetales, fósiles o cualquier objeto que le resulta interesante y que en un proceso entre lo alquímico y lo lírico podrá convertir en un fotograma».

Txema Agiriano, julio 2018

Anaïs Boudot (Metz, 1984). Bellas Artes en Metz. Fotografía en la École Nationale Supérieure de la Photographie en Arles. Le Fresnoy-Studio, fotografía, video y nuevas tecnologías. En 2016, seleccionada para formar parte de l’Academie de France en Madrid, Casa Velázquez (estudio hispanístico de creadores e investigadores franceses) realiza un proyecto místico por paisajes y ciudades de Castilla tras los pasos de Santa Teresa de Jesús. Viaja por España. Becada en BilbaoArte. Desde 2016 es representada por la galería Binome de Paris.