Del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2022 la Sala Urazurrutia de BilbaoArte tendrá abiertas las puertas de la exposición «JADE» con la obra de Natalia Suárez Ortiz de Zárate (Vitoria-Gasteiz, 1994), becada en el centro de producción durante 2021. Esta muestra de pintura se inaugura el 16 de septiembre a las 19:00 h.

«JADE» podrá visitarse de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h. hasta el 14 de octubre. Entrada libre.

En general, pintando, cada arrastre de masa tiene que pasar de una manera concreta, hasta que sea la manera acertada. Un trazo de pintura no es un trámite, si algo llega a ser una pintura acabada lo es porque cada trazo tiene un carácter propio, algo que ha ocurrido de tal forma y no de otra, y eso hace que la pieza tenga el carácter que corresponde a esa suma de caracteres que son esos trazos que ocurren de maneras más o menos acertadas. Y en dibujo es igual.

Natalia Suárez Ortiz de Zárate

Natalia Suárez Ortiz de Zárate (Vitoria-Gasteiz, 1994) vive en Bilbao. Su trabajo se centra en la pintura y el dibujo, aunque también explora el mundo de las artes escénicas dentro de la compañía Tripak. En los últimos años ha realizado las exposiciones individuales “AI, PUNA” en Sala Rekalde (Bilbao) y “DIENTE DE LECHE” (Montehermoso, Vitoria-Gasteiz). También ha participado en varias exposiciones colectivas; “Confi” en Galería Aire (Bilbao), “Estudiotik at” en Tabakalera (Donosti) o XVI AMP “Markak” en Okela Sormen Lantegia (Bilbao), entre otras.