El 5 de diciembre a las 19:00 h. BilbaoArte inaugura la exposición colectiva PUERTAS ABIERTAS / ATEAK ZABALIK 2019 de los y las artistas becados y becadas por la Fundación durante 2019. La sala de exposiciones, los estudios y las salas del centro se llenan con 24 propuestas artísticas de diversas disciplinas y procedencias. Un jurado compuesto por los profesionales del arte Fernando Castro, Abigail Lazkoz y Petra Pérez recorrerá los espacios y evaluará los proyectos para seleccionar los protagonistas de las exposiciones individuales de la Sala Urazurrutia en 2020.

En la inauguración se obsequiará a los visitantes con la memoria anual del centro presentando la invitación al evento, un catálogo en el que se recogen todas las propuestas expuestas además de las propuestas de los artistas participantes en las Ayudas a la Producción de BilbaoArte y las actividades realizadas a lo largo del año en el centro.

La semana del 9 al 13 de diciembre, de 17:30 a 19:30, los artistas participantes ofrecerán conferencias sobre su proceso de trabajo y su propuesta, entre cuatro y cinco cada día. Tras los encuentros se celebrarán actividades de tipo performativo o musical organizadas por algunos de los artistas becados.

Los artistas participantes son Javier Arbizu, Esther Camacho Cerezo, Alejandría Cinque, Moriah De Zen, Lucía Díaz, Sergio D Loeda, Helena Goñi, Heather Kapplow, Liane Lang, Miguel Leiro, Daniel Llaría, Cachorro Lozano, Gerónimo Manzueta, Miguel Marina Cobo, Adrián Mena Paredes, Antonio Menchen, Saioa Olmo Alonso, Damaris Pan, Los Picoletos, Milena Rossignoli, Aristide Stornelli, Marina Suárez Ortiz De Zárate, Irati Urrestarazu y Marta Van Tartwijk.

ARTISTAS PARTICIPANTES EN PUERTAS ABIERTAS 2019

MAPA

INVITACIÓN

CATÁLOGO