Exposición

‘Sueños fotomontados’

Mabi Revuelta

27/09 – 18/10

Inauguración: 27 de septiembre, 19:30

El viernes 27 de septiembre a las 19:30 h. BilbaoArte inaugura la exposición «Sueños fotomontados» de la artista Mabi Revuelta. En esta muestra producida en el propio centro como residente en 2018, la artista expone una serie de 31 collages, varios fotomontajes y escritos y una pieza de vídeo que combinan mensajes y figuras surrealistas en un tono que varía entre el humor y el terror.

Esta exposición recoge el imaginario sugerido por un sueño recurrente que la artista tenía cuando era niña. Acompañados por el catálogo, los visitantes viajarán a través del todo este material onírico residual recogido y materializado en obra por la artista bilbaína.

«Sueños fotomontados» podrá visitarse en la Sala Urazurrutia en horario de 17:30 a 20:30 del 30 de septiembre al 18 de octubre, con entrada libre.

Sueño que la humanidad molesta a las mariposas mientras busca a los millonarios más salvajes del planeta. En uno de mis vuelos peligrosos, atravieso la materia oscura y descubro a un científico refugiado en el cementerio de la desinformación.
—Los bastardos siempre se esconden.
Veo cómo la piedra de su mano sobrevuela la cabeza de Isabella y ésta destella tras las dunas de un desierto. En sus cartas, Isabella me habla de sus largas jornadas oculta detrás de una nube sagrada, encubriendo su miedo:
—Necesito tiempo para construir, para destruir un tiempo.
Mabi Revuelta. Ganadora del Premio Gure Artea 2016 como reconocimiento a su actividad creativa, ha realizado exposiciones en instituciones de prestigio como el Museo Guggenheim, Bilbao; ISCP, New York; Instituto Cervantes de Pekín, China y Tokio, Japón; Museo Erótico, New York; Museo ARTIUM, Vitoria-Gasteiz; Museo TEA, Tenerife; Casa Encendida, Madrid; Fundación BilbaoArte o las galerías Vanguardia, Bilbao y Raquel Ponce, Madrid.