Del 25 al 28 de octubre de 2021 el Patio de Cristal de BilbaoArte acoge la instalación «Acqua Alta. Crossing the mirror» de la compañía francesa Adrien M & Claire B. La exposición podrá visitarse de lunes a jueves de 17:30 a 20:30 h. con aforo limitado.

Acqua Alta es un cuento. Una mujer, un hombre, una casa.
El día a día, absurdo y lleno de contradicciones. Sin embargo, un día lluvioso, sus vidas se vuelven del revés: el agua creciente inunda su casa en un océano de colores.
La mujer resbala y desaparece. Solo su cabello queda, y está vivo. Y nos cuenta la historia de un desastre, único y universal.
Nos cuenta de la pérdida y la búsqueda, del miedo a lo extraño y a la alteridad, y de cómo dominarlo.

Acqua Alta. Crossing the mirror es una instalación de una serie de piezas-libro que cuentan una historia visible solo en realidad aumentada. Utilizando una tablet o smartphone, las piezas de la instalación se convierten en el escenario para un breve espectáculo de danza. A través de la pantalla, los dibujos a tinta y las estructuras de papel se unen para revelar la vida virtual de unos personajes en miniatura. Una experiencia que combina el teatro, la danza, el cómic, el cine de animación y el videojuego artístico.

ADRIEN M & CLAIRE B

La compañía Adrien M & Claire B sitúa su trabajo en el campo de las artes digitales desde 2004. Sus creaciones son performances y exposiciones, que asocian realidad y virtualidad. Bardainne es artista visual y escenógrafa, Adrien Mondot es ingeniero informático y malabarista. Han ido creando juntos obras de arte poéticas en las que las nuevas tecnologías materializan lo que sucede más allá del espacio y la temporalidad del escenario.