Del 23 al 26 de agosto de 2021, BilbaoArte acoge las jornadas en torno a la performance «Corren malos tiempos para los cuerpos» gestionado por el artista Endika Basaguren. El objetivo de esta propuesta es acercar la performance al público, sobre todo al más desconocedor de la misma, así como superar, de alguna manera, las barreras impuestas por la pandemia para la interacción entre artistas dentro de esta disciplina artística.

23 de agosto

FORMACIÓN

Taller de iniciación
Isabel León

Se realizará un taller de iniciación a la performance por parte de la artista Isabel León. La intención de este taller es que toda persona interesada en el mundo de la performance pueda tener un primer contacto con la misma.

24 y 25 de agosto

DIVULGACIÓN

Proyecciones + Encuentro

Se proyectarán una serie de video peformances realizadas por el artista local Ramón Churruca, la última edición del Festival de performance mínimas urbanas y el documental “Hilos de tiempo”.  Se realizará un encuentro vía zoom con la performer Esther Ferrer.

26 de agosto

ACCIÓN

Performance colectiva

Este último día se realizará performance colectiva coral coordinada por Endika Basaguren en la que se interactuará en directo con otros artistas que se encuentran en diferentes puntos del mundo. Parte de los artistas actuarán en BilbaoArte con el público y el resto de los artistas estarán en streaming.

Esta actividad se sitúa dentro de «BAGI! Bilbao Arte Gela Irekia», un programa de formación, reflexión, acción y crítica del arte contemporáneo de y en Euskadi promovido por el Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del Plan Extraordinario Bilbao Aurrera 2021.