El 27 de octubre de 2021, miércoles, de 11:00 a 13:00 el Art House Zinema de BilbaoArte acoge una masterclass de la mano del director de cine Loránd János, bajo el título: «Miniguía para el inquieto que llevas dentro».

Inscripciones en la web de Zinetika.

¿Qué es el cine de danza? ¿Vale la pena hacer cine de danza?

Desvelaremos los secretos del fascinante mundo de la danza en la pantalla desde la ideación hasta la distribución, pero utilizando herramientas de organización, creación, marketing y publicidad aplicables a cualquier sector cultural y válidos para cualquier persona, tanto a nivel personal, como profesional. ¡Aventúrate a sacar el inquieto que llevas dentro y mueve el mundo!

Loránd János. Director de Choreoscope – Barcelona Dance Film Festival y co-director artístico de Moovy Tanzfilmfestival Köln. Imparte clases de Cinedanza, Branding para artistas y Estudios de Caso en IAB (Institute of Arts Barcelona) y UPF Barcelona School of Management. Nacido en Transilvania, estudió dirección cinematográfica en la Academia de Cine de Bucarest, además de Photo-Video Art en la Academia de Bellas Artes de la misma ciudad. Desde 2001 reside en Barcelona, donde ha estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, además de haber dirigido varios cortometrajes de danza. Publicó junto con Begoña Olabarria Smith el trabajo de investigación «Danza a 24 fotogramas por segundo. Reflejo y precursor de cambios sociales».