El 14 de diciembre de 2018 Mireya Martín Larumbe presenta los resultados de su residencia durante abril, mayo y junio de 2018 en la Cité des Arts de París (Francia), gracias al programa de movilidad con el centro de producción artística. El encuentro comenzará a las 19:00 horas y contará también con la presencia de la soprano Angéline Danel que interpretará, por primera vez, composiciones de cantautores franceses muy queridas para ella.

Entrada libre.

Aquí estás, Nikki.

Mireya Martín Larumbe para Cité des Arts de París

“Hace 15 años que estuve aquí” presenta, en un conjunto de obra sobre papel y diverso material documental, tres meses en la vida de una persona que llega a París con un objetivo marcado: recuperar la memoria. El personaje central del proyecto (un yo ficcionado) recurrirá la deriva situacionista para tratar una suerte de psicogeografía que le ayude a desvelar una parte de su vida que sabe oculta u olvidada.

Trasladando al dibujo la lógica narrativa del texto de Alain Robbe Grillet “Dans le labyrinthe”, así como la sensación de desconcierto característica de “L’Année dernière à Marienbad” de Alain Resnais, este alter ego me permite deambular por un espacio imaginario, siempre a través de espacios reales de alguna manera relacionados conmigo, para plantear la inextricable relación entre memoria e identidad. Es la búsqueda del desvelamiento, más que el desvelamiento en sí, la que motiva todo este proceso.

Sobre Angéline Danel

La soprano francesa Angéline Danel, comienza su carrera musical como violinista. Pronto decide dedicarse al canto, estudiando en los conservatorios de Lille, París, Marsella y Salzburgo. Ha interpretado numerosos roles en óperas como “Don Giovanni” y “Così fan Tutte” de Mozart, “La Bohème” de Puccini, “Carmen” de Bizet, “Aida” de Verdi o “Fledermaus” de J. Strauss. Colabora regularmente con el coro Accentus en creaciones contemporáneas (Théâtre du Châtelet, Opéra Bastille, y la Filarmónica de Paris), así como en varias grabaciones y giras internacionales.

A lo largo de su carrera, le ha gustado compartir su pasión por la escena y el canto. En Bilbao, donde vive desde 2010, anima talleres de canto para adultos y niños y hace de coach vocal y de francés en espectáculos musicales y teatrales. También ha cantado en el teatro Arriaga, en la Sociedad Filarmónica, y en el teatro Campos Elíseos.

Angéline Danel