El 14 de abril de 2021 a las 19:00 h. el Art House Zinema acoge la presentación del proyecto documental LANAK, cambios de paradigma en las tipologías laborales de la mano de su directora Itxaso DíazLa jornada consistirá en una contextualización del trabajo realizado y la proyección de parte del resultado documental.

Entrada gratuita previa reserva por la vía telefónica (tlf: 94 415 50 97), en la misma fecha de la actividad a partir de las 9:00. Se podrán reservar hasta dos asientos por persona, a las que se les asignará un número. Uso de mascarilla obligatorio.

LANAK. Cambios de paradigmas en las tipologías laborales es un proyecto audiovisual en el que se analizan las actividades de una serie de personas, que trabajando en distintas áreas artísticas, culturales y sociales, afrontan la difícil tarea de perfilar y diseñar sus propios “puestos laborales”.

Un espacio, y un producto audiovisual, a través del cual analizar el contexto cultural y personal (la esfera pública y la esfera privada), vinculado al ámbito laboral, en distintos territorios y a través de distintos perfiles. El proyecto realiza un recorrido trasversal, y un diálogo a través de distintas disciplinas que se desarrollan en los campos de la economía cultural, las ciencias sociales y el trabajo social.

Se trata de una reflexión colectiva partiendo del análisis individual que permita generar un material que sirva como base para profundizar sobre una temática que atañe y concierne a toda la sociedad.

LANAK retrata la actividad de un grupo personas a nivel internacional: Higinia Garay (Bilbao), Cai Tomos (Londres y Gales), Erick Estrada (México), Maria Ptqk (Bilbao), Adolfo Chautón (Extremadura), Susana Gutierrez (Valencia), Rocío Macías (Madrid), Node (Donostia) y Alex Filiatreau (Bilbao).