El martes 20 de marzo de 2018, a las 17:00 y a las 19:00 horas, BilbaoArte proyecta «A voix haute: la force de la parole» de Stéphane De Freitas & Ladj Ly. En colaboración con el Institut Français.

 

Todos los años, el 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Francofonía, impulsado por la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). A lo largo del mes de marzo numerosos eventos reúnen a los 220 millones de francófonos en los cinco continentes para compartir su idioma y su diversidad.

 


 

«A voix haute: la force de la parole»,
Stéphane De Freitas & Ladj Ly

 

Directores: Stéphane de Freitas, Ladj Ly
Guion: Stéphane de Freitas
Año: 2017
País: Francia
Duración: 99 min.
Género: Documental
Nominación: César a la Mejor Película Documental
Distribución: Institut français

 

Cada año, se organiza en la Universidad de Saint-Denis el concurso « Eloquentia »,  que tiene como objetivo elegir el mejor orador del departamento 93, en el norte de París. Los estudiantes de esta universidad, que vienen de todas las facultades, deciden presentarse al concurso. Para ello, van a recurrir a una serie de profesionales (abogados, oradores, directores de teatro, etc.) para que les enseñen el difícil ejercicio de hablar en público. A lo largo de las semanas, los estudiantes van a aprender los sutiles mecanismos de la retórica y van a afirmarse, a imponerse a los demás y, sobre todo, a ellos mismos.

Con ayuda de estas técnicas, Leïla, Elhadj, Eddy y los demás van a luchar para intentar ganar el concurso y así convertirse en “el mejor orador del 93”.