El 20 de noviembre de 2018 el artista e investigador Patxi Araujo impartirá la masterclass «A plena luz del sol sucede el día (la interfaz perfecta)» en el Patio de Cristal de BilbaoArte. En horario de 10:00 a 13:00, la asistencia será gratuita previa inscripción. Esta conferencia se inscribe dentro del marco del Zinetika festival.

Zinetika presenta el movimiento desde una visión cinematográfica, donde se exploran las múltiples relaciones entre el cuerpo y la cámara. Este festival internacional, celebrará su III Edición en noviembre del 2018 en Pamplona, Bilbao y San Sebastián.

Masterclass: A plena luz del sol sucede el día
(la interfaz perfecta)

Patxi Araujo

 

La interfaz como estructura tecnológica estable capaz de sintonizar los cambios en un flujo de materia determinado, es algo más que la visión estandarizada del mundo que propone el discurso mainstream. La interfaz y su capacidad de acción, reside tanto en la calibración de sus elementos tecnológicos como en su intencionalidad política/poética. Especulamos desde la experimentalidad tecnológica, construimos desde la resonancia poética.

 

Sobre Patxi Araujo

Patxi Araujo (Pamplona, 1967) es artista, docente e investigador. Con una larga trayectoria en el mundo de la plástica, trabaja en el territorio mutante de las relaciones entre el arte, la tecnología y sus poéticas. Su obra ha sido exhibida en distintos certámenes y festivales, tanto a nivel nacional como internacional.