La Fundación BilbaoArte Fundazioa acoge a las artistas Raquel Meyers (animación) y Araiz Mesanza (ilustración) premiadas por Irudika para realizar residencias artísticas en el centro de producción entre el 7 de febrero y el 4 de marzo de 2020. Tras su paso por BilbaoArte, realizarán una segunda residencia en La Maison des Auteurs de Angoulême. Irudika convoca estos dos certámenes de ilustración y animación con el fin de apoyar la creación.

RAQUEL MEYERS (Cartagena, 1977)

Artista que define su práctica como mecanografía expandida (KYBDslöjd) donde los caracteres de texto y las retículas se convierten en un lenguaje brutal, una forma tácita de conocimiento sin satisfacción inmediata. Un desafío contra la pasividad, el aburrimiento y la simplicidad con tecnologías del pasado como el C64, el teletexto y la máquina de escribir.

Desde 2004 su trabajo ha sido mostrado en centros de arte, galerías y festivales como LABoral, Transmediale, Xpo Gallery, Ars Electronica, Vector Festival, La Casa encendida, IVAM, Matadero, BilbaoArte, iMAL, Liste Art Fair Basel, The Wrong, La Gaîté lyrique, Tokyo Blip Festival, Square Sounds Melbourne, VISION’R, Mapping, Cimatics, LEV, MFRU, BEK, Haus der Kulturen der Welt, MID_E, …

http://www.raquelmeyers.com

ARAIZ MESANZA (Vitoria-Gasteiz, 1983 )

Se licenció en Bellas Artes por la UPV/EHU y tiene una especialización en ilustración del centro de arte y diseño Escola Massana (Barcelona). Ha trabajado como ilustradora desde 2009 y en 2011 co-fundó Ediciones Armadillo. Un colectivo formado por Irati Fernandez y Erling Knudsen donde trabajan con auto-publicación independiente y publican fanzines colaborativos de ilustración y comic, junto con otros proyectos personales. Desde 2016 esta afincada en Oslo, (Noruega) donde sigue trabajando como ilustradora y artista visual.

http://araizmesanzaiturritxa.blogspot.com