BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL
DE UN MAESTRO/A DE TALLER DE ESCULTURA
POR LA FUNDACIÓN BILBAO ARTE

BASES

PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.-

Es objeto de la Convocatoria la selección de (1) plaza de MAESTRO/A DE TALLER DE ESCULTURA, con perfil lingüístico 2 preceptivo, al objeto de cubrir adecuadamente las necesidades de personal de la Fundación en ese ámbito de conocimientos y cuyas funciones principales consistirán en: dirección del taller en cuestión, asistencia a los artistas usuarios, montaje y desmontaje de exposiciones.

SEGUNDA.- Instancias y admisión.-

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán, bien por correo postal o entrega en mano en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas de Campo & Ochandiano situadas en la calle Ercilla, 18 – 1º dcha. 48009 Bilbao, indicando la referencia 6.195, en el plazo indicado en el anuncio de la convocatoria (23 de marzo de 2022), junto con la siguiente documentación:

    • Fotocopia de Título de Licenciado en Bellas Artes y/o Grado superior en técnicas escultóricas o resguardo del abono de los derechos para su expedición.
    • Documentación que acredite la posesión del Perfil lingüístico 2, equivalente o superior de euskera.
    • Fotocopia del DNI.
    • Documentación que acredite los méritos objeto de la Fase de Concurso.

TERCERA.- Tribunal calificador.-

El Tribunal calificador del proceso selectivo estará constituido de la siguiente forma:

PRESIDENTE: El Presidente Delegado del Patronato o miembro en quien delegue.

VOCALES: Un/a miembro del Patronato, el Director de la Fundación, un/a Técnico de la plantilla de Bilbao Arte, un/a Representante Sindical.

SECRETARIO: El / la del Patronato o un /a, Técnico del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

En todo caso, el Tribunal podrá contar con los asesoramientos que estime pertinentes para aquellas pruebas o ejercicios en que así lo considere oportuno, rigiendo supletoriamente, en lo no dispuesto en las presentes bases, las aprobadas con carácter general en los procesos selectivos del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao.

CUARTA.- Proceso de selección.-

La selección de los/las aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de Concurso-Oposición libres, celebrándose con carácter previo la fase de Oposición.

FASE DE OPOSICIÓN

Consistirá en la realización de cinco ejercicios:

Primer ejercicio: De carácter práctico que consistirá en la realización de una o varias pruebas que acrediten el manejo de maquinaria y herramienta para el diseño y la creación de objetos de madera, propuestas por el Tribunal inmediatamente antes de su celebración y con la duración que por el mismo se señale.

Segundo ejercicio: De carácter práctico que consistirá en la realización de una o varias pruebas que acrediten el manejo de maquinaria y herramienta para el diseño y la creación de objetos de metal, propuestas por el Tribunal inmediatamente antes de su celebración y con la duración que por el mismo se señale.

Tercer ejercicio: De carácter práctico que consistirá en la realización de una o varias pruebas que acrediten su conocimiento en técnicas de reproducción en molde de objetos, propuestas por el Tribunal inmediatamente antes de su celebración y con la duración que el mismo señale.

Cuarto ejercicio: De carácter práctico que consistirá en la realización de una o varias pruebas que acrediten el manejo de maquinaría de control numérico para el diseño y la creación de objetos, propuestas por el Tribunal inmediatamente antes de su celebración y con la duración que por el mismo se señale.

Quinto ejercicio: Consistirá en una entrevista personal con cada uno/a de los/las aspirantes, de media hora máximo de duración, que tendrá como objetivo, medir las aptitudes de los/las candidatos/as y valorar su personalidad y adecuación al puesto de trabajo, con arreglo a lo siguiente:

    • Experiencia profesional desarrollada
    • Capacidad de organización e iniciativa, aptitudes para la gestión de proyectos y coordinación de equipos, sociabilidad y empatía, interés en las Artes Plásticas.
    • Respuesta a las preguntas que el Tribunal formule sobre la visión general de la función a realizar, programas de actuación y otros extremos que se consideren convenientes.

Los cinco ejercicios serán obligatorios y eliminatorios y serán calificados entre 0 y 20 puntos, quedando automáticamente eliminados los/las aspirantes que no obtengan un mínimo de 10 puntos en cada uno de ellos.

FASE DE CONCURSO

Consistirá en la valoración de los méritos alegados y debidamente acreditados por los/las aspirantes en el plazo de presentación de instancias, conforme a las siguientes Bases y sin que puedan ser valorados otros méritos distintos. Únicamente se valorarán los méritos contraídos hasta la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en los Medios de Comunicación Social.

    1. Experiencia Laboral en funciones propias del puesto de trabajo, a razón de 0,4 puntos por cada año trabajado hasta un máximo de 10,00 puntos.
    2. Formación Específica relacionada con el puesto de trabajo que se valorará hasta un máximo de 5,00 puntos, conforme a lo siguiente:

      Realización de Cursos relacionados con el puesto de trabajo:

          • Cursos entre 50 y 100 horas: 0,25 puntos / curso
          • Cursos entre 101 y 200 horas: 0,50 puntos / curso
          • Cursos entre 201 y 300 horas: 1 punto / curso
          • Cursos de más de 300 horas: 1,50 puntos / curso
    3. Docencia: Por impartición de cursos relacionados con el perfil del puesto, que se valorarán a razón de 0,15 puntos hasta un máximo de 5 puntos.
    4. Proyectos ejecutados: Realización de proyectos concretos de instalación escultórica, montaje y desmontaje de salas de exposiciones, creación escultórica propia, hasta un máximo de 5 puntos a razón de 0,10 puntos por proyecto ejecutado.

QUINTA.- Relación de aprobados/as y nombramiento.-

Terminada la calificación de los/las aspirantes, el Tribunal publicará la relación de aprobados/as, por el orden de puntuación, proponiendo al Presidente Delegado del Patronato la contratación del/a aspirante que haya obtenido mejor puntuación para la plaza objeto de la convocatoria, siempre que previamente acredite los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria, quedando los/las restantes integrados/as en una «bolsa de trabajo» pudiendo ser contratados/as en función del orden de puntuación obtenido y de las necesidades que puedan generarse en el futuro.